PALMA DE MALLORCA

Del 15 al 31 de Mayo 2014

Exposición colectiva de surf art versus ciudad
Mentepensante, c/ Pl. Banc de l’Oli 10, Palma de Mallorca
Opening Party Jueves 15 de Mayo 19:00h Featuring The Watermelons Dijeis

SURFCITY “we are antonyms” Palma de Mallorca

3ª edición exposición colectiva de arte  internacional:

 

Surf & leather boots.

Las ciudades son un altavoz. En ellas lo pequeño desaparece y lo grande se vuelve inmenso. Son puertos de marinos sin barco, de juventud en lucha, de artistas bohemios y hombres de traje gris. Una armonía donde las comunidades se mezclan, luchan entre sí o se ignoran. Son el pulso de nuestro tiempo. New York, Sidney, Rio de Janeiro, Barcelona, Bilbao, Palma… descomunales dinamos de energía vital. Pero en el otro extremo representan una amenaza: caos, corrupción, crisis e injusticia social. Y las ciudades responden. Las ciudades protestan. Y el surf urbano, el ser un surfista en una gran ciudad, es la más bella forma de disidencia.

SURFCITY “we are antonyms” visita Palma con la conciencia de llegar a una ciudad privilegiada por su entorno, abierta al mar, pero que adolece de las tensiones e inconvenientes de las grandes ciudades de hoy. Se trata de la visión de un grupo de artistas sobre un estilo de vida contrario al urbano que ha sabido adaptarse: el surf. Una cultura que a través del arte, no sólo ha conseguido sobrevivir a la urbanización salvaje, sino que ha trascendido su estructura y su ritmo frenético. Palma y otros grandes núcleos cosmopolitas alrededor del mundo han visto crecer su comunidad surfista. Un colectivo que, por su mera existencia, representa la transgresión, la discrepancia y la protesta. Surf y ciudad, somos antónimos.

2b Intro Foto Palma

:: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE SURF ART VS. CIUDAD ::

Del Jueves 15 al Sábado 31 de Mayo de 2014 en Mentepensante
Pl. Banc de l’Oli 10, Palma de Mallorca.

 

:: OPENING PARTY ::

Jueves 15 de Mayo 19:00h en Mentepensante, Pl. Banc de l’Oli 10, Palma de Mallorca.
Featuring The Watermelons Dijeis.

 

:: CONFERENCIA KEPA ACERO ::

Martes 27 de Mayo 18:50h en CineCiutat. c/ Emperadriu Eugènia 6, Palma de Mallorca.
En colaboración con el Festival Internacional de cine Maremostra

 

:: TALLERES ::

· Boomerangs a cargo de Mola Outerworks by Enric Saiz.
Sábado 17 de Mayo de 10h a 14h. En Mentepensante.

· Personalización de tablas de surf por Zamuro Art.
Sábado 24 de Mayo de 10h a 14h. En Mentepensante.

 

≈·≈·≈·≈·≈·≈·≈·≈

 

:: ORGANIZA ::

Mentepensante
Uno de los Nuestros / pedroramis.com
Agua de Surf

 

:: COLABORA ::

MareMostra
The Watermelons Dijeis
Zamuro Art

 

:: PATROCINA ::

Globe 
Bellini Surf Shop
Dakine
Paper Oms
Es freus
Restaurante Duke
Fornaris

 

:: CERVEZA CORTESÍA DE ::

Cervesa des Pla

 

≈·≈·≈·≈·≈·≈·≈·≈

 

SURFCITY “We are antonyms” nace a partir de inquietudes artísticas surgidas a través del colectivo Agua de Surf. Para esta 3ª edición conjuga su esfuerzo y experiencia con el popular blog de surf “Uno de los nuestros” y con el espacio Mentepensante.

 

Agua de Surf

Nace en 2010 con la idea de expresar las inquietudes creativas que aporta el surf a través de diferentes disciplinas artísticas lejos de la devastadora industria del surf.

3b Foto Intro organizadores AGUA

www.facebook.com/aguadesurf

 

Uno de los nuestros

Tras una trayectoria de 20 años como surfista y 10 como blogger, Pedro Ramis crea en 2010 el blog Uno de los Nuestros. Coge el título de un pasaje del prólogo de “Lord Jim”, una de las destacadas novelas de aventuras de Joseph Conrad. En él se explica como los aventureros hombres de mar se identifican unos a otros con esta sencilla fórmula: es uno de los nuestros. Toda una declaración de intenciones que en el blog se traduce en la pasión por el surf y el arte: fotografía, pintura, literatura, diseño… y también por el amor al mar y la aventura, dos conceptos inseparables.

4b Foto Intro organizadores PEDRO

www.pedroramis.com

 

Mentepensante

Mentepensante es un espacio para la promoción del trabajo colaborativo en los ámbitos de la comunicación y las nuevas tecnologías, el arte y la cultura. Crear y dar a conocer proyectos de profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de crear sinergias y optimizar recursos.

Surfcity - Palma de Mallorca

www.mentepensante.com

 

Maremostra

SURFCITY “We are antonyms” y el Maremostra Palma International Film Festival aúnan sus fuerzas apoyando ambas iniciativas y colaborando en la organización.
Maremostra Palma International Film Festival es el evento cinematográfico de referencia de les Illes Balears. Es un Festival de amplio espectro, como el propio océano, en el que caben todo tipo de producciones y géneros. Muestra las mejores producciones a nivel nacional e internacional, que tengan relación con el mar.
Del 26 al 31 de Mayo de 2014.

Surfcity - Palma de Mallorca

www.maremostra.com

TOP
WE ARE ANTONYMS