Lluis Safont oK

:: Artista confirmado PALMA :: LLUIS SAFONT

Maderas, resinas y cualquier medio en el cual pueda experimentar. Barcelona.

12 mayo, 2014

El panot (loseta, baldosa), hecho de cemento, arena y agua. Es algo que forma parte de nuestra ciudad y muchas veces pasa inadvertido. Son 5 los modelos más utilizados, pero el panot más representativo es la Flor de Barcelona que se ha convertido en icono de la ciudad y la cual me he inspirado para crear BCN WAX.
Un producto 100% handmade con productos naturales y biodegradable.
Que es más urbano que el suelo de la ciudad? millones de veces he pisado este paseando, patinado o antes de entrar en el agua y ahora también comparte mis horas de surf.

Otra información:
El panot también se le conoce como pavimento hidráulico, una técnica que la casa Escofet importó a finales del S. XIX.
El descubrimiento de la prensa hidráulica permitió hacer los adoquines en serie cuando anteriormente se hacian de manera artesanal.
El primer fabricante catalán fue en 1857 la casa Butsems pero la empresa más conocida sería la casa Escofet que suministró las construcciones de las edificaciones modernistas.
En 1916 la casa F. Escofet i Cia ganó el concurso del Ajuntament de Barcelona para suministrar los panots para pavimentar la ciudad.
Son 5 los modelos más utilizados: las cuatro redondas, las pastillas de chocolate, las circunferencias concéntricas, el rombo rodeado de cuatro círculos y por último la Flor de Barcelona. Todos son de 20 x 20 cm y 4 cm de grosor.

Lluis Safont.